Fundación CIDA fortalece enseñanza de la astronomía en instituciones educativas de Mérida

Un grupo de divulgadores científicos de la Fundación Centro de Investigaciones de Astronomía “Francisco J. Duarte” (CIDA), visitaron el preescolar Parque Ciudad de los Niños, ubicado en el municipio Libertador del estado Mérida, con el objetivo de apoyar el proyecto escolar “Conociendo el sistema solar” que lleva a cabo la institución.

Durante esta visita, compartieron sus conocimientos con un aproximado de 81 estudiantes, fomentando así el interés y la comprensión de la astronomía entre los más pequeños.

En la actividad, los niños y niñas pudieron conocer el Astrobus 2, una herramienta educativa de alta calidad para la enseñanza de astronomía y ciencias del espacio. Asimismo, disfrutaron de una demostración práctica del lanzamiento de un cohete de agua.

Este tipo de iniciativas son fundamentales para inspirar a las futuras generaciones en el campo de la ciencia y la tecnología, proporcionando una base sólida para su desarrollo educativo.

La Fundación CIDA trabaja coordinadamente con las comunidades e instituciones educativas para compartir experiencias científicas-astronómicas en todos los rincones del país.

De esta manera, el Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), busca fortalecer la enseñanza de la astronomía, como un eje estratégico del proyecto educativo y profesional de los semilleros científicos.

Con información de Fundación CIDA.

Dirección: Av. Universidad, esquina El Chorro, Torre Ministerial. La Hoyada, Parroquia Catedral. Código Postal 1012 / Caracas – Venezuela.

MINCYT | Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología | RIF: 20013038-5