VALORES

  • Integridad: el trabajo realizado en esta unidad se basa en la capacidad de obrar con rectitud, honestidad, franqueza y justicia para actuar correctamente en cada situación de acuerdo a los principios personales y morales.
  • Vocación de Servidor Público/ Profesionalismo: la atención brindada en esta institución se define a menudo como el estricto apego a la cortesía, la honestidad y la responsabilidad con un alto nivel de exigencia para actuar sobre las bases de la razón, rectitud y la argumentación por encima de cualquier interés individual, enfocándose a la generación del bien colectivo y una excelente calidad del servicio.
  • Sentido de Pertenencia: la institución es concebida como parte esencial de nuestra vida, el grado de entrega y compromiso que asumimos al momento de laborar hará de nuestro desempeño el mejor.
  • Excelencia: las tareas desarrolladas en esta instancia se hacen con el mayor empeño y disposición para el logro de resultados integrales de calidad, eficiencia, eficacia, efectividad orientados a lograr respuestas que satisfagan las expectativas que los beneficiarios tienen en este organismo.
  • Responsabilidad: todas las tareas realizadas se hacen de la mejor manera, asumiendo oportuna y eficientemente la toma de decisiones y las consecuencias de los compromisos adquiridos hasta su culminación.
  • Transparencia organizativa: está orientada en la búsqueda de crear un entorno de confianza, credibilidad y armonía, al auspiciar la celeridad en los procesos técnicos, administrativos y gerenciales facilitando el libre acceso a la información, comunicación y participación de todos en la toma de decisiones.
  • Honestidad: Ser honesto es tener un comportamiento adecuado, correcto, justo y desinteresado, este valor es indispensable para que las relaciones sociales se desenvuelvan en un ambiente de confianza y armonía, en aras de garantizar el respaldo y seguridad en las instituciones.
  • Compromiso Social y Patriótico: Cumplir con los deberes y derechos cívicos, constitucionales, enalteciendo la nacionalidad y participando en eventos gubernamentales e institucionales vinculados con el compromiso social fundamentadoen la solidaridad y el bienestar de sus semejantes.
  • Lealtad: es una virtud, que debe prevalecer en el ser humano, al establecer profundos lazos de amor, solidaridad, fraternidad y confianza entre las personas y grupos sociales para la consecución de los objetivos comunes a las organizaciones e instituciones los cuales son compartidos por todos los miembros que la conforman.
  • Innovación y Creatividad: Impulsar la generación de nuevas ideas, conceptos, productos, servicios y prácticas que ofrezcan la oportunidad para crear, perfeccionar y agregar valor a los servicios y procesos del trabajo, capitalizando los avances del conocimiento y la celeridad de los cambios científicos, tecnológicos, políticos, sociales, culturales y ambientales, en aras de impulsar el desarrollo productivo de la nación.

Dirección: Av. Universidad, esquina El Chorro, Torre Ministerial. La Hoyada, Parroquia Catedral. Código Postal 1012 / Caracas – Venezuela.

MINCYT | Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología | RIF: 20013038-5