CENIPA y ACAV fortalecen lazos para el desarrollo sostenible de la pesca y acuicultura en Venezuela

Representantes del Centro Nacional de Investigación de Pesca y Acuicultura (CENIPA), realizaron un recorrido por las instalaciones de la Academia de Ciencias Agrícolas de Venezuela (ACAV), en Barinas, con el objetivo de seguir fortaleciendo alianzas institucionales para consolidar el desarrollo del sector pesquero y acuícola del país.

Durante esta actividad, los participantes pudieron conocer de primera mano las experiencias acuícolas de reproducción de coporos y producción de harina de larvas de mosca soldado que impulsa el ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt).

Asimismo, constataron los diferentes laboratorios con los que cuenta la ACAV en materia de investigación. Además, conocieron las instalaciones de apicultura, experiencia importante para el fortalecimiento de otros modos de producción local.

Estos espacios de intercambio de saberes son parte de la consolidación de la identidad científica en el sector, tal como lo establece la Segunda Transformación Económica rumbo al 2030.

Vale recordar que el pasado mes de febrero, durante el primer encuentro entre investigadores y científicos del sector acuícola y pesca, ambas instituciones establecieron un convenio de cooperación estratégica para fortalecer el desarrollo de la economía local de comunidades pesqueras y acuícolas en el país.

De este modo, el Gobierno Nacional garantiza el fortalecimiento de la actividad pesquera venezolana, contribuyendo con su desarrollo y garantizando la soberanía alimentaria.

Con información de la ACAV.

Dirección: Av. Universidad, esquina El Chorro, Torre Ministerial. La Hoyada, Parroquia Catedral. Código Postal 1012 / Caracas – Venezuela.

MINCYT | Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología | RIF: 20013038-5