Una mañana de aventura científica vivieron más de 60 niños y niñas de la Unidad Educativa “Territorio Delta Amacuro”, ubicada en Municipio Carrizal, estado Miranda, gracias al Plan Nacional Semilleros Científicos que orienta el Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología.
En este primer contacto con la ciencia, los estudiantes mostraron curiosidad, creatividad e interés científico, por los aportes que hacen los investigadores e investigadoras de diversas disciplinas para atender la cotidianidad.
Durante la jornada, los niños y niñas también aprendieron y profundizaron, sobre: microorganismos, reproducción de las plantas, biodiversidad y cultivos in vitro.
De esta forma, el Mincyt continúa promoviendo actividades en todo el territorio nacional, potenciando vocaciones tempranas para alcanzar la integración y la participación de los jóvenes en las carreras científicas y tecnológicas, para brindar soluciones al país.
Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología / Periodista: Vanessa Gutiérrez.