La Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y Tecnología (Fundacite) del estado Carabobo, en alianza con el Ministerio del Poder Popular para el Comercio Nacional y sus entes adscritos, realizaron la primera jornada de formación e inscripción de innovadores al registro de la plataforma Vitrina Venezuela.
La formación, que se llevó a cabo en la sede del 0800 Bigote, estuvo dirigida a científicos e innovadores del estado Carabobo.
Durante el encuentro los participantes pudieron conocer la importancia que tiene la creación de una marca y la patente de productos.
Al respecto, José Marín, director estadal del MIPP Comercio, explicó el proceso de registro de atributos y beneficios en la página; así como participar en las plataformas de comercio electrónico.
La jornada contó con los aportes del coordinador del Servicio Autónomo de Propiedad Intelectual (SAPI), José Aguilar, quien amplió información sobre la importancia de registrar una marca, cuáles son los requisitos, el proceso de registro, la búsqueda de viabilidad y el uso apropiado de la misma.
Mediante estas actividades, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt) y el Ministerio del Poder Popular para el Comercio Nacional, promueve el aprovechamiento de esta plataforma para explotar el potencial de los innovadores y convertirlos en un engranaje productivo para el país.
Con información de Fundacite Carabobo