La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), continúa desarrollando distintos planes y estrategias para garantizar los servicios de telecomunicaciones a la población.
En este contexto, la empresa logró restituir la conectividad a más 54.000 suscriptores en todo el país, durante el mes de febrero.
Esta cifra se suma a los más de 56.000 usuarios que también recuperaron los servicios de telefonía e Internet en el mes de enero, para alcanzar más de 110.000 averías resueltas durante los dos primeros meses de 2024.
La atención se garantizó a través del sistema 1×10 del Buen Gobierno, que impulsa el Ejecutivo Nacional; y con los planes Cantv Comunal y Resolución Integral de Averías.
El mayor número de casos resueltos se registró en la Región Capital, con un aproximado de 18.000 usuarios atendidos en los estados La Guaira, Miranda y la ciudad de Caracas.
En segundo lugar se posicionó la región Los Llanos, donde se atendieron alrededor de 7.900 reportes. Luego, la región Central con 7.000 y seguidamente Occidente con más de 5.700 resoluciones.
En la Región Guayana fueron solventadas cerca de 5.200 incidencias y en Oriente más de 5.100. Mientras que en Los Andes se restablecieron los servicios a más de 4.800 usuarios, mediante diversos despliegues del equipo técnico.
Entre las labores ejecutadas por el personal técnico se encuentran: mantenimientos correctivos y preventivos en redes y equipos de transmisión, cambio de cables, regletas, mangas, conectores, reconstrucción de empalmes y chequeo de líneas telefónicas casa por casa, entre otras.
Las principales causas de afectación en los servicios fueron el deterioro, hurto y vandalismo, daños ocasionados por terceros y condiciones climáticas.
De el Gobierno Nacional trabaja en pro de garantizar el acceso a las telecomunicaciones como un derecho humano fundamental y motor para el desarrollo productivo de la nación.
Con información de Prensa Cantv