La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) prevé conectar con el servicio Aba Ultra, 100 % fibra óptica de Cantv, a 5.000 nuevos usuarios de manera progresiva, en los sectores Cruz Verde de Barcelona y El Paraíso de Puerto La Cruz, ubicados en los municipios Bolívar y Sotillo.
El presidente de Cantv, MG. Jesús Aldana, junto al vicepresidente de Prestación de Servicios, Ernesto Sandoval, constataron el avance en la entrega del servicio Aba Ultra en ambas localidades, donde hasta la fecha se encuentran conectados más de 1.300 nuevos usuarios, en su primera fase.
Las autoridades de la Empresa sostuvieron un encuentro con habitantes del sector Cruz Verde, ubicado en la parroquia San Cristóbal del municipio Bolívar, a fin de reconocer la importancia del trabajo articulado con la comunidad organizada.
Asimismo, durante la jornada con la comunidad se realizó una transmisión en línea con los usuarios de El Paraíso, municipio Sotillo, donde se siguen sumando nuevas familias conectadas con Internet de altas velocidades.
En la actividad, las autoridades entregaron certificados de formación a voceros y líderes comunales de «Cruz Verde», por su participación en el taller «Generalidades de las Telecomunicaciones”.
Luego visitaron el hogar del nuevo usuario Aba Ultra, Jhon Perfecto, a fin de realizar pruebas de velocidad y verificar el disfrute del plan contratado.
Por su parte, Deysi Salazar, nueva usuaria Aba Ultra, expresó su alegría por el trabajo realizado a través de las cuadrillas de la Fuerza Azul. «Este es un sueño realidad, producto de la articulación y esfuerzo de la Mesa Técnica de Telecomunicaciones en la zona. Nuestros Consejos Comunales, voceros y líderes comunitarios apostamos al cambio y le damos gracias al presidente Nicolás Maduro, así como a la Compañía Cantv por brindarnos el privilegio de la transformación tecnológica en Barcelona».
Esta jornada forma parte de los compromisos adquiridos en el despliegue de Transformación Social y Servicios Públicos, que se desarrolló en esta comunidad a fin de brindar respuestas al pueblo de Anzoátegui.
Prensa Cantv