En el marco de la Red de Aliados para la Mitigación y Adaptación del Cambio Climático, en Mérida se llevó a cabo un encuentro de socialización con la participación de estudiantes y profesores de la Escuela Técnica Agropecuaria «El Señor de la Buena Esperanza», ubicada en el sector San Jacinto del estado.
La iniciativa se realizó bajo la premisa: “El trabajo por proteger y conservar el ambiente es una responsabilidad de todos para el beneficio de todos”.
La actividad, organizada por la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite) del estado Mérida, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), fue el escenario perfecto para abordar aspectos significativos sobre el adecuado manejo y clasificación de desechos sólidos y orgánicos.
Los temas fueron desarrollados por las especialistas Soiret Dezzeo y Verónica Jofre, de la Coordinación Ambiental y el Centro Interamericano de Investigaciones Ambientales y Territoriales de la Universidad de Los Andes.
A través de estas iniciativas, el Gobierno Nacional impulsa las diversas técnicas y métodos de reciclaje relacionados con la reutilización de los residuos, con el fin de reducir su impacto ambiental y fomentar la economía circular.
Con información de Prensa Fundacite Mérida.