La Escuela Bolivariana Humberto Tejera, ubicada en los Sauzales, parroquia Mariano Picón Salas del Municipio Libertador del estado Mérida, fue completamente recuperada en beneficio de la comunidad estudiantil, como parte de los trabajos realizados por el 1×10 del Buen Gobierno y las Brigadas Comunitarias y Militares (Bricomiles).
La recuperación de la escuela incluyó la instalación de salas para el estudio de las ciencias, laboratorios, salones dotados de computadoras, un servicio odontológico que cuenta con equipos para realizar panorámicas, un comedor modernizado, baños, entre otros espacios.
Al respecto, la vicepresidenta sectorial Gabriela Jiménez Ramírez estuvo presente durante la entrega de la institución educativa, junto al gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán, entre otras autoridades locales en materia educativa.
“Esta escuela recuperada debe ser epicentro de la comunidad para el dialogo de los saberes, para la robótica, para la tecnología, para las actividades deportivas, para la buena salud, para la nutrición”, expresó.
Agregó que esta institución fue modernizada gracias al esfuerzo de las Bricomiles, de los representantes del sector de ciencia y tecnología en el estado Mérida y del Ministerio del Poder Popular para la Educación.
Recordó que el presidente Nicolás Maduro instruyó transformar las Zonas Educativas en Centros para el Desarrollo de la Calidad Educativa, como una acción que promueve una nueva estructura organizativa donde participa activamente la comunidad educativa para impulsar la gestión territorial. El objetivo es desconcentrar la educación y mejorar su calidad.
“Cada espacio educativo recuperado es un espacio para construir nuestra Patria. Es un espacio para construir el amor, para construir la empatía, la amistad, el encuentro entre las y los venezolanos, es un espacio para construir el futuro que se merecen nuestro niños y también el respeto a nuestros ancestros”, reflexionó la vicepresidenta sectorial.
Las Bricomiles y el 1×10 del Buen Gobierno atienden diariamente al pueblo venezolano para brindar bienestar y garantizar sus derechos, como una política del presidente Nicolás Maduro Moros para fortalecer al país frente a la imposición de las ilegitimas Medidas Coercitivas Unilaterales.