Este lunes, durante la transmisión número 27 de su programa Con Maduro+, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, realizó un recuento histórico de los duros momentos por los que ha pasado Venezuela ante la imposición de las Medidas Coercitivas Unilaterales y la llegada de la pandemia.
Desde la ciudad de Maracay, estado Aragua, el Jefe de Estado manifestó que desde la creación de las 3R.NET, (Resistencia, Renacimiento y Revolución), se han implementado líneas y estructuras sociales que han permitido al pueblo venezolano “levantarse de la pospandemia”.
“Durante el 2022, lanzamos las 3R.NETS, la visión y el empuje necesario para sacar al país de los traumas de la pandemia mundial de la Covid-19, y para conducir una pospandemia de crecimiento, recuperación, unión nacional, construcción y consensos”.
Entre estas líneas destacó la creación del Sistema 1×10 del Buen Gobierno, un mecanismo que ha permitido atender y dar respuestas a las problemáticas de las comunidades venezolanas de forma inmediata.
Resaltó que este sistema fue creado “para establecer el contacto directo entre el Presidente, el Gobierno Nacional, los gobiernos regionales, municipales y el problema de la gente de a pie”.
De igual manera, el presidente Maduro, enfatizó sobre la labor de las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles), conformadas por la unión cívico-militar para garantizar la rehabilitación y reparación de estructuras de centro de salud, escuelas, liceos y universidades del país.
Por último, el Mandatario Nacional indicó que el Congreso de la Nueva Época, marca el rumbo del futuro de Venezuela en la recuperación, económica, política y social del país.
“Son los instrumentos de la época pospandemia, instrumentos teóricos, prácticos, con visión geopolítica permanente y de organización y participación popular”.
En este sentido, el presidente Maduro destacó que todo lo anterior y la superación de múltiples obstáculos, ha dado paso a la consolidación de lo “cinco consensos de la nueva etapa histórica”.
Apuntó que “un país que quiere avanzar, tiene que buscar consensos (…) Diferencias habrá, pero yo llamo a la unión en torno a lo afirmativo venezolano (…) Hoy tenemos una identidad poderosa, y esa identidad poderosa yo he convertido en la propuesta que le he hecho a Venezuela que son los cinco consensos de la nueva etapa histórica».
El Jefe de Estado, afirmó que estos cinco consensos garantizan una visión completa para la autoformación y fortalecimiento del pensamiento de consenso nacional.
Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología / Periodista: Sheila Bravo