El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó este lunes, la manipulación mediática que promueve el diario The Washington Post.
Durante la transmisión del programa Con Maduro +, el jefe de Estado aseguró que a través de este medio se busca tergiversar el proceso de diálogo nacional con los sectores de la oposición venezolana.
En este sentido, señaló que “empieza la operación de mentir sobre la base de especulación y de mentira, de lo que ha sido un proceso de conversaciones globales sobre un conjunto de temas, quieren manipular”.
El presidente Maduro enfatizó que “ellos viven de filtrar información por debajo, para manipular, para mentir por distintas razones, tratan de mentir, de manipular”.
Asimismo, llamó a los medios de comunicación a hablar con la verdad sobre los acuerdos alcanzados, y por alcanzar, entre las partes, ya que no avalará ilegalidades en ningún proceso dentro del país.
Apuntó que “quienes sacan estas falsas filtraciones y arman todo un aparato internacional a través de medios y redes nacionales e internacionales para mentir, están metiendo una puñalada por la espalda a las negociaciones, conversaciones y acuerdos que ya se han firmado”.
En este sentido, afirmó que Venezuela respeta los acuerdos establecidos con los distintos sectores políticos del país, “nosotros con ética, con honor, hemos respetado todo el proceso”.
El mandatario nacional exhortó a valorar estos esfuerzos que tendrán impacto para la preservación de la paz en el pais.
“No mientan, Venezuela está trabajando muy seriamente por hacer justicia y seguiremos avanzando, porque respeto los acuerdos. Las instituciones de Venezuela se respetan, la ley, la Constitución de Venezuela se respeta y el fascismo en Venezuela no pasará”, concluyó.
Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología/ Periodista: Sheila Bravo