El Plan Nacional para la Prevención y Control del Dengue que impulsa el Gobierno Bolivariano llegó este jueves al sector Magallanes de Catia, de la parroquia Sucre de Caracas, para disminuir la ausencia del mosquito Aedes aegypti, transmisor de la enfermedad.
A través de este programa se realizan fumigaciones, uso de insecticidas en agua, eliminación de criaderos en casas y escuelas, para neutralizar los focos de reproducción del vector. Paralelamente, se ejecutan charlas de promoción y educación, con el objetivo de crear conciencia en los ciudadanos.
La jornada de atención beneficiará a cerca de 7.200 personas que habitan en el sector; además, tendrá impacto positivo en centros de salud e instituciones educativas de la localidad.
Esta iniciativa forma parte de las políticas orientadas por el presidente Nicolás Maduro, para erradicar los focos de propagación del dengue, transmitido por el “mosquito pata blancas”.
El dengue es una enfermedad viral aguda que puede afectar a personas de cualquier edad, especialmente niños y adultos mayores.
Los mosquitos del dengue depositan sus larvas en contenedores de agua limpia como tanques, floreros, cauchos y cualquier otro recipiente que esté a la intemperie, que puede almacenar el líquido.
Por tal razón, el Ejecutivo Nacional recomienda a la población venezolana evitar los depósitos de agua que sirven de criadero, usar mosquiteros en las camas; así como recoger basuras y residuos sólidos en predios y lotes baldíos.
Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología / Periodista: Ghiccelle Chacín / Foto: Nathael Ramírez.