Ofrecen taller de manejo de semillas a trabajadores de Inparques en Falcón

En una iniciativa para fortalecer las capacidades de las Unidades Socioproductivas, la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y Tecnología del estado Falcón (Fundacite Falcón), realizó un taller agrícola titulado “Principios básicos para el manejo de semillas”.

Este evento se realizó en la sede de Fundacite Falcón y contó con la participación activa de los trabajadores del Instituto Nacional de Parques (Inparques).

Por tanto, la encargada de impartir la formación fue la ingeniera Yohana Vera, quien abordó diversos aspectos fundamentales de la agricultura, tales como la cosecha, el secado, las patologías de las semillas, el etiquetado y el almacenamiento.

Estos conocimientos son esenciales para garantizar la calidad y eficiencia en el manejo de semillas dentro de las operaciones de Inparques.

Al respecto, la ingeniera Liliana Infante, directora ejecutiva de Fundacite Falcón, informó que el taller fue diseñado con el fin de proporcionar formación y herramientas técnicas que contribuyan a mejorar su labor de asesoría y producción agrícola.

Este taller es un reflejo del compromiso del Gobierno Bolivariano con la capacitación continua y el desarrollo de habilidades en el sector agrícola, asegurando así un futuro más próspero y sostenible para Venezuela y como parte de la recién inaugurada Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación Dr. Humberto Fernández – Morán.

Con información de Fundacite Falcón.

Dirección: Av. Universidad, esquina El Chorro, Torre Ministerial. La Hoyada, Parroquia Catedral. Código Postal 1012 / Caracas – Venezuela.

MINCYT | Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología | RIF: 20013038-5