(Caracas, 04 de julio de 2025).- Niñas y niños del preescolar Luisa Cáceres de Arismendi, del estado Yaracuy, vivieron una jornada mágica en la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite), donde exploraron el maravilloso mundo de la ciencia a través de experiencias sensoriales y divertidos experimentos.
En la estación Agroecología divertida, las y los pequeños aprendieron el ciclo de vida de las plantas con semillas de colores. Además, tocaron, olieron y descubrieron la importancia de cuidar la biodiversidad.
En cuanto a la Química creativa, los participantes crearon un volcán de espuma, mezclaron colores mágicos y jugaron con masas sensoriales.
En la estación de Biología asombrosa, los estudiantes conocieron insectos y arácnidos, además descubrieron su importancia para la naturaleza.
Como parte de la Aventura espacial, las niñas y niños viajaron por el sistema solar, aprendieron sobre los planetas con canciones y juegos.
Estas actividades formativas se enmarcan en el primer vértice de la Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación Dr. Humberto Fernández-Morán.
Mincyt/Prensa/Con información de Fundacite Yaracuy





