Las coordinaciones de tecnología y comunicación estratégica de la Fundación Infocentro Carabobo, establecieron una comunicación con la directora de la Unidad Educativa Especial Bolivariana Valencia, Samira Saleh, con el objetivo de desarrollar y vincular los programas que lleva a cabo la Fundación con la población estudiantil de esa institución.
El propósito de esta colaboración es promover la robótica y los semilleros científicos, ampliando los derechos de los niños, niñas y jóvenes, en estos espacios.
Durante la reunión se acordó la creación de una brigada de comunicación de niños con discapacidad auditiva y se enfatizó en fomentar la ciencia y la tecnología con formación en robótica, dictada por facilitadores de Infocentro Carabobo de la mano con los maestros de la institución, quienes brindarán su apoyo como intérpretes de lenguas de señas venezolanas.
La Fundación Infocentro es una organización que se dedica a impulsar la inclusión digital y la formación en temas científicos en las comunidades de Venezuela, trabajando para educar a millones de personas en tecnologías de la información y la comunicación sin distinción social.
En este sentido, la Fundación atienden a las personas con discapacidad que han sido abrigadas por los diferentes programas que se llevan a cabo dentro de la institución.
La vinculación con la Unidad Educativa Especial Bolivariana Valencia es un ejemplo de los esfuerzos de Infocentro para promover la ciencia y la tecnología en todos los espacios.
Prensa Infocentro Carabobo