La Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite) en el estado Mérida, con el apoyo de la Fundación Infocentro en la región, lanzaron el proyecto “Promoción del uso de la técnica del Stop Motion como herramienta de divulgación científica”, con el objetivo de capacitar a los niños, niñas y jóvenes en esta área.
En la primera jornada, fueron atendidos estudiantes de 5to y 6to grado de la Unidad Educativa “Marcolina de Lamus”, quienes disfrutaron de un día lleno de aprendizaje en el área de producción audiovisual.
Durante la actividad, los niños y niñas conocieron los conceptos básicos sobre guion, animación, fotograma, entre otros.
De esta manera, el proyecto no solo busca educar en el ámbito científico, sino también impulsar valores de conciencia social entre los jóvenes.
La iniciativa forma parte del Programa Nacional Semilleros Científicos del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), con el objetivo de despertar el interés de niños, niñas y jóvenes en la ciencia y la tecnología.
El Gobierno Bolivariano, a través de la Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación Dr. Humberto Fernández-Morán, tiene el compromiso de fortalecer el conocimiento, el desarrollo cognitivo, la lógica y la creatividad desde edades tempranas para garantizar una nación potencia en estas materias.
Con información de Fundacite Mérida.