Trabajadores de la Fundación para el Desarrollo de Ciencia y Tecnología (Fundacite) del estado Anzoátegui, participaron en una ponencia realizada por la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) Anzoátegui para celebrar el Día Internacional de las Energías Renovables y el Día Mundial de la Educación Ambiental.
Los ponentes pertenecientes a la división de Fuente Alternas y Uso Racional de la Energía Eléctrica (Fauree) explicaron la importancia del uso racional y eficiente de la energía eléctrica, los tipos de fuentes de energías renovables y no renovables.
Al respecto, el licenciado Oscar Galindo hizo recomendaciones para utilizar la energía de manera eficiente y de esta manera ayudar al ambiente, contrarrestando el cambio climático, mediante la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.
Refirió que el Gobierno Nacional realiza una fuerte inversión para el fortalecimiento del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), que incluye el cambio de luminarias con tecnología led.
Por su parte, el ingeniero eléctrico, Jhon Márquez, explicó a los presentes cómo medir el consumo de energía eléctrica en sus hogares y qué hacer para disminuir la demanda.
Márquez detalló que el consumo de energía en el mundo proviene de fuentes no renovables como petróleo, carbono y gas natural.
Mientras que en Venezuela el 80% de la energía es procedente de fuentes renovables, principalmente de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, conocida como la represa de Guri. También mostró la situación actual en Venezuela, en materia de energías alternativas.
El encuentro generó un intercambio entre los participantes para el desarrollo de proyectos aplicados en distintas áreas de la sociedad venezolana.
Con información de Fundacite Anzoátegui