Fundación CIEPE dicta curso teórico-práctico sobre procesamiento de mermelada y bocadillos de frutas en Yaracuy

La Fundación Centro de Investigaciones del Estado para la Producción Experimental Agroindustrial (Fundación CIEPE), a través de su División de Frutas y Hortalizas, ofreció un curso teórico-práctico titulado “Capacitación en el Procesamiento de Mermelada y Bocadillos de Frutas”, en su sede ubicada en el municipio San Felipe, Yaracuy.

El curso estuvo dirigido a miembros de la comunidad y a integrantes del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP), quienes tuvieron la oportunidad de aprender sobre la elaboración y preparación de mermeladas y bocadillos utilizando frutas locales como Cambur, Plátano, Parchita y Auyama.

Estas frutas, cultivadas en la comunidad, no solo sirvieron como materia prima para este taller, sino que también representan un paso adelante en el fortalecimiento de la economía familiar.

La actividad permitió no solo el intercambio de conocimientos técnicos, sino también el fomento del desarrollo tecnológico, la investigación y la innovación en el ámbito de la producción frutícola.

Esta iniciativa forma parte de las políticas del Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), para promover desde la ciencia, tecnología e innovación el desarrollo productivo y el bienestar del pueblo venezolano.

Con información de Fundación CIEPE.

Dirección: Av. Universidad, esquina El Chorro, Torre Ministerial. La Hoyada, Parroquia Catedral. Código Postal 1012 / Caracas – Venezuela.

MINCYT | Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología | RIF: 20013038-5