Las mujeres venezolanas han demostrado su valía en el ámbito científico y tecnológico, y su contribución sigue siendo fundamental para el progreso de la nación.
El país se destaca por la alta participación de la mujer en las actividades científicas y tecnológicas, y de los 333 proyectos financiados por el Gobierno Nacional, el 76% están liderados por mujeres.
En su cuenta en la red social X, la vicepresidenta Sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez Ramírez, compartió un material audiovisual que resalta el rol de la mujer venezolana en la creación de soluciones nacionales.
El material narra la experiencia de Diosmary Cedeño, analista en el área de formación de Superintendencia de Servicios de Certificación Electrónica (Suscerte).
Como analista en el área de formación, Diosmary ha desempeñado un papel fundamental en el desarrollo de capacidades científicas y tecnológicas en Venezuela.
La especialista enfatizó la importancia de que las mujeres se identifiquen y se empoderen en el campo de la ciencia y la tecnología. Agregando, que las mujeres tienen la capacidad de crear y transformar el mundo haciendo uso del conocimiento y de la tecnología disponibles.
El Gobierno Bolivariano celebra la diversidad y el talento de sus profesionales, y Diosmary Cedeño es un claro ejemplo de cómo las mujeres pueden liderar en el ámbito científico y tecnológico.
Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología / Periodista: Nailet Rojas Garcia.