(Caracas, 24 de septiembre de 2025). -Un grupo de estudiantes, integrantes del Programa Nacional Semilleros Científicos participaron en el segundo ciclo del Plan de Formación de la Fundación Centro de Investigaciones de Astronomía y Tecnologías Aplicadas (Cidata).
La jornada, impulsada por el Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), inició con una actividad práctica que capturó la atención de los más jóvenes.
En compañía de la directora ejecutiva de esta institución Abog. Anyela Rojas, los más pequeños construyeron un pluviómetro casero. Un instrumento meteorológico esencial que se utiliza para medir la cantidad de precipitación que cae en un lugar en un período determinado.
«Los invitamos a seguir preparándose, a conocer más sobre la ciencia y la tecnología en esta aventura del conocimiento y les dijimos que cuentan con nosotros, que vamos a apoyarlos para que sigan adelante. El objetivo de este plan es sembrar la curiosidad y nutrir el talento de la próxima generación de científicos del país», destacó Rojas.
El responsable de la formación en Cidata, José Candia, explicó que este nuevo ciclo de clases está diseñado para que los estudiantes integren conceptos más avanzados en astronomía y astrofísica.
Con estas acciones, el Ejecutivo nacional demuestra que el acceso al conocimiento es fundamental para el desarrollo social y tecnológico del país.
Mincyt/Prensa/Con información del Cidata
