La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) continúa impulsando el desarrollo de las telecomunicaciones en el país, a través de diversas acciones que buscan mejorar la calidad de vida de los venezolanos y venezolanas.
En el estado Guárico, la Fuerza Azul activó el servicio Wi-Fi para Todos en la Plaza Bolívar de la parroquia San Francisco de Tiznados, municipio Ortíz, con el objetivo de garantizar el acceso a Internet a la población.
El proyecto se realizó mediante la articulación con el poder popular, realizando maniobras de tendido y empalme de cables, instalación de antenas y pruebas de conectividad.
Wi-Fi para Todos es una iniciativa que busca brindar Internet inalámbrico, libre y gratuito, a usuarios de estos espacios públicos y como una de las acciones de la Empresa para modernizar las telecomunicaciones en esta localidad mediante la tecnología GPON.
Mientras tanto, en el sector Mi Jardín III, ubicado en la parroquia Altos Barinas del estado Barinas, la compañía avanza en labores de tendido y empalme de redes de fibra óptica, así como venta de equipos módem ONT para garantizar Internet de calidad y altas velocidades.
Asimismo, en el Zulia, la Fuerza Azul trabaja en la restitución de los servicios de telefonía fija e Internet realizando trabajos correctivos y de emplazamiento en la central San Francisco, en Maracaibo, para beneficiar a los usuarios de la zona.
Estas acciones forman parte del Plan de Reparación de Averías, en el marco del 1×10 del Buen Gobierno, que tiene como objetivo solventar las afectaciones de los servicios de telecomunicaciones en el país.
Cantv, adscrita al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), trabaja para garantizar el acceso a las telecomunicaciones como un derecho humano fundamental y motor para el desarrollo productivo de la nación siguiendo las orientaciones del Gobierno Nacional.
Con información de Prensa Cantv.