Este jueves, la delegación del Gobierno de Venezuela para el proceso de diálogo con las oposiciones, encabezada por su coordinador y presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, realizó una rueda de prensa en la que anunció la incorporación del diplomático venezolano Alex Saab, a esta comisión.
Al respecto, Rodríguez dijo: «Por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, el diplomático, Alex Saab, se incorpora como miembro plenipotenciario de la delegación para el diálogo», una labor que compartirá junto a su esposa Camila Fabri.
“Queremos expresar nuestro profundo regocijo, nuestra más grande alegría por la fuerza que ha tenido el presidente Nicolás Maduro y la determinación del pueblo en el rescate del diplomático Alex Saab”, expresó Rodríguez, ante los medios de comunicación nacionales e internacionales.
Durante su alocución, el diputado venezolano precisó que Saab fue víctima de crimines de lesa humanidad, durante los tres años y medios que estuvo secuestrado en una cárcel de los Estados Unidos. «Son crímenes de lesa humanidad lo que vivió nuestro diplomático Alex Saab y no lo vamos a dejar así».
Explicó que Saab fue sometido a torturas como: “golpes, ahogamientos, el haberle arrancado a patadas tres dientes». Aseguró que en los próximos días revelarán las pruebas de la complicidad de Juan Guaidó y Julio Borges, en el encarcelamiento ilegal del diplomático.
El pueblo reconoce el papel de Saab para vencer las medidas coercitivas
Rodríguez agregó que Saab recibe “el homenaje que se merece por todo lo que hizo por la Patria, siempre es importante recordar las razones por las que secuestraron a Alex Saab».
En ese sentido, el presidente del poder legislativo, mencionó que durante la cuarentena, ordenada para preservar la salud del pueblo por la pandemia del Covid-19, y en medio de las criminales medidas coercitivas impuestas por Estados Unidos, “Alex Saab era una de las principales fuentes para conseguir alimentos, medicamentos” e incluso gasolina para surtir al país.
Precisó que, durante el gobierno de Donald Trump, su emisario Elliott Abrams “me dijo los vamos a presionar tanto hasta que desaparezcan, los vamos a matar de hambre, no permitiremos que ninguna aeronave sobrevuele Venezuela”.
«No hubo ni un solo día, que el presidente Nicolás Maduro no diera instrucciones para el rescate de nuestro diplomático Alex Saab», ratificó.
Por su parte, Álex Saab, reiteró su agradecimiento al Gobierno Nacional por su liberación. «Después de 1.286 días no pudieron comprobar ni un solo delito, ni una sola prueba, ni en contra de mí, ni en contra Venezuela ¡El diálogo da mayores frutos que el odio!”.
La delegación del Gobierno de Venezuela para el proceso de diálogo con las oposiciones es dirigida por el presidente de la AN, Jorge Rodríguez y cuenta con la presencia de los diputados Nicolás Maduro Guerra, Génesis Garvett; la defensora de los Derechos Humanos y la Verdad de Venezuela, Camila Fabri de Saab.
Asimismo, participan los viceministros William Castillo, de Política Antibloqueo; Los ministros Francisco Torrealba, para el Proceso Social del Trabajo, Gabriela Jiménez Ramírez, de Ciencia y Tecnología, y Diva Guzmán, de Mujer e Igualdad de Género; además, de Larry Devoe, secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos y del gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez.
Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología / Periodista: Vanessa Gutiérrez.