El Ministerio para Ciencia y Tecnología (Mincyt) dice presente en el III Congreso Internacional de Comunicación, que se lleva a cabo entre el 12 y 13 de enero en las instalaciones de la Universidad Internacional de las Comunicaciones (LAUICOM).
En su canal de Telegram, la vicepresidenta Sectorial de Ciencia, Tecnología y Salud, Gabriela Jiménez Ramírez, recalcó que este evento reúne a más de 400 representantes nacionales e internacionales, que debatirán en ocho mesas de trabajo las estrategias para desarrollar una gran red de comunicación para hacerle frente al fascismo.
“Venezuela muestra al mundo los grandes avances que ha obtenido y la verdad que tanto ocultan los medios hegemónicos aliados del fascismo internacional”, recalcó la también ministra para Ciencia y Tecnología.
En este sentido, detalló que el Mincyt participa en este evento a través de sus entes adscritos Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales, Fundación Infocentro, Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), Industria Canaima y Movilnet, quienes presentan los avances científicos y tecnológicos de cara a los nuevos desafíos y retos del mundo con el auge de la IA y otras herramientas.
“Siguiendo las orientaciones del presidente @NicolasMaduroMoros, trabajamos por un mejor futuro, en una agenda común a favor del mundo multipolar ¡Venezuela es el epicentro de la lucha contra el fascismo y la defensa de los pueblos!”, puntualizó la ministra Gabriela Jiménez Ramírez.
Por parte de Industria Canaima, en este evento, se están presentando los prototipos de robots realizados en los cursos de robótica impulsados desde el Mincyt a través del Programa Nacional Semilleros Científicos, así como lo más reciente en tablet y sistemas operativos.
Cantv, por su parte, presenta lo nuevo con Aba Ultra, fibra óptica y el plan TV Go. Hasta la fecha, la estatal en telecomunicaciones ha instalado en los 24 estados del país, más de 35.000 kilómetros de fibra óptica, mientras que Movilnet trae una muestra de los programas que se trabaja en el área de E-GAME y realidad virtual.
Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología / Periodista: Ariadna Eljuri/ Fotografías: Astrid Aguilar