Ejercitarse es la cura eficaz contra los excesos navideños

Estudios revelan que durante la época decembrina las personas suelen ganar peso, aunque pueda esta ganancia sea pequeña puede acumularse con el tiempo y generar problemas de salud.

El descenso de la actividad física durante las fiestas navideñas, que por lo general están llenas de dulces, comidas y bebidas, genera un desequilibrio que impacta en el metabolismo, la digestión y los niveles de energía.

Con actividad física como caminar, andar en bicicleta o jugar puede contribuir a la llamada “la cultura de la vida”, que se resume en: ejercicio, nutrición y sueño, de acuerdo con The Conversation.

La grasa es un agravante que se acumula en nuestro organismo, esta tiende a concentrarse en el abdomen, lo que puede aumentar el riesgo de enfermedades cardiovasculares y metabólicas.

Por ejemplo, se ha demostrado que el ejercicio moderado o intenso mejora el estado de ánimo, combate el estrés y favorece el aprendizaje y la memoria.

Plan de acción en Navidad

No es necesario esperar al 1 de enero para empezar a moverse. Estas opciones simples pueden integrarse fácilmente en nuestro día a día durante estas fechas:

Caminatas en familia: Aproveche las reuniones para dar paseos al aire libre. 

Bailar: Las fiestas son perfectas para mover el cuerpo al ritmo de la música. 

Realizar entrenamientos breves en casa: Las rutinas de 20 minutos que combinen ejercicios cardiovasculares y de fuerza son ideales para quienes tienen poco tiempo.

Con información de Agencias Internacionales.

Dirección: Av. Universidad, esquina El Chorro, Torre Ministerial. La Hoyada, Parroquia Catedral. Código Postal 1012 / Caracas – Venezuela.

MINCYT | Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología | RIF: 20013038-5