Más de 180 niños, niñas, jóvenes y adultos del estado Lara participaron de una noche de observación astronómica celebrada en la Cancha del Urbanismo Ciudad Bicentenaria “Flor de Oro”, en el municipio Iribarren.
Los asistentes observaron la Luna y constelaciones, a través de binoculares y telescopios, además de reforzaron sus conocimientos sobre los astros, las estrellas, las nebulosas, la galaxia, entre otros.
Los niños, niñas y jóvenes, junto con adultos de la comunidad, se sumergieron en el mundo de la ciencia a través de estaciones interactivas de Física, Robótica y Astronomía.
El evento contó con el apoyo de la organización “A Pie de Ruta” y la comunidad local.
Esta jornada es un reflejo del compromiso del Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio para Ciencia y Tecnología y sus entes adscritos, con la promoción de la ciencia y la tecnología en el país.
Con el impulso de la astronomía en Venezuela se busca enriquecer el conocimiento científico; además de fortalecer los intercambios culturales y educativos, contribuye significativamente al desarrollo integral de la sociedad.
Con información de Fundacite Lara.