Esta semana, la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite) en el estado Sucre realizó una agenda divertida, lúdica y cargada de muchas experiencias que permitieron conectar a los niños, niñas y jóvenes con el saber.
El lunes 4 de marzo, los especialistas de Fundacite atendieron a los jóvenes del Núcleo de Robótica “Dr. Aquiles Medina”, quienes, guiados por Oswaldo Hernández y José Lista, diseñaron un display de conteo numérico en su desarrollo de habilidades Steam.
Las jornadas de aprendizaje continuaron el martes 5, cuando Fundacite llevó las estrellas a la mirada de los niños de la U.E. Nueva Toledo de Cumaná con la Ruta Astronómica. Los estudiantes quedaron maravillados por el universo gracias al Grupo Entusiastas de Astronomía, que les enseñó a utilizar Stellarium, un simulador que les permitió explorar el sistema solar y observar las constelaciones.
Para cerrar la semana, el jueves 7 se realizó una jornada científica simultánea. En Cumaná, los estudiantes del L.B. José Antonio Ramos Sucre hicieron temblar los sismógrafos con la Ruta Sísmica, gracias a la colaboración del Centro de Sismología de la Universidad de Oriente. También se brindaron pautas de autoprotección y finalizaron con la organización de un simulacro sísmico.
Mientras tanto, en Carúpano, se llevó a cabo la Ruta Entomológica para los niños de la U.E. Pedro Elías Aristeguieta, explorando insectos a través de disecciones microscópicas y aprendiendo a diferenciar las distintas etapas de su desarrollo.
Una agenda científica cumplida, fomentando vocaciones científicas y la cultura de la creatividad e innovación venezolana, como lo orienta el Gobierno Bolivariano.
Prensa Fundacite Sucre