(Caracas, 13 de agosto de 2025). – La Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite), en articulación con el Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA), organizaron el taller Manejo y Reproducción del Maíz, con la finalidad de fortalecer la producción agrícola en el estado Lara y preservar el patrimonio genético local.
La actividad, vinculada con la Alianza Científico-Campesina, reunió a 44 productores en la Unidad Educativa Francisco Torres Ochoa, ubicada en la parroquia San Miguel del municipio Jiménez, y contó con el apoyo de la Comuna Socialista Río Turbio.
Durante la jornada que se centró en el mejoramiento de las técnicas de cultivo del maíz, se abordaron temas cruciales para el ciclo productivo, como la selección y tratamiento de semillas, preparación del suelo, manejo agronómico del cultivo, procesos de polinización, el control de plagas, enfermedades y los métodos de cosecha.
Esta iniciativa busca optimizar la producción de alimentos sanos y hace énfasis en la preservación de semillas ancestrales, destacando el compromiso del Ministerio para el Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt) con la soberanía alimentaria y la sostenibilidad.
Mincyt/ Prensa/ Con información de la Fundacite Lara