Venezuela impulsa cooperación en ciencia y tecnología con Bielorrusia.

Los gobiernos de Bielorrusia y Venezuela se reunieron recientemente en Caracas para impulsar la cooperación de ambos países en materia de ciencia y tecnología, además de evaluar todos los proyectos aprobados desde el año 2007 como parte de esta alianza estratégica

Los gobiernos de Bielorrusia y Venezuela se reunieron recientemente en Caracas para impulsar la cooperación de ambos países en materia de ciencia y tecnología, además de evaluar todos los proyectos aprobados desde el año 2007 como parte de esta alianza estratégica.

 

En el encuentro participaron el ministro para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, el ambajador Oleg Páferov; Vladimir Grushevich, Consejero Mayor y Sergei Volosevich, segundo Secretario de la República de Bielorrusia en el país.

 

De acuerdo con el ministro Roa, esta nueva etapa de la cooperación estará marcada por la creación de una subcomisión que determine, con la ayuda de equipos técnicos, cuáles de las nuevas demandas del país se pueden fortalecer y en qué otra área en materia científica se pudiera establecer mecanismos de cooperación.

 

Asimismo, Roa informó que Bielorrusia brindará todo su potencial para el desarrollo del cuarto satélite venezolano. “Hemos revisado todas las potencialidades que se podrían aprovechar de la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales, con la que estamos construyendo nuestra fábrica de nanosatélites y dónde pudiéramos estar estableciendo grandes alianzas con este país amigo”.

 

Aportes a la economía nacional

 

El Ministro para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología informó que el país europeo también apoyará a Venezuela en materia de criptodivisas, estableciendo un equipo de trabajo para el desarrollo de software y hardware en el área de la minería digital.

 

“La idea es que las comisiones técnicas puedan comenzar a evaluar y diseñar equipos con mayor optimización en el uso de la energía eléctrica”, destacó Roa.

 

A su juicio, el objetivo principal de esta cooperación es que nuestro país supere el modelo rentista, para que finalmente la ciencia y la tecnología asuman un papel fundamental.

Publicación: 
Viernes, 27 de Abril de 2018
El país europeo apoyará a la República Bolivariana en el desarrollo de su cuarto satélite y promoverá la creación de tecnología en conjunto para optimizar la minería digital.
Redactores: 
Todos los derechos reservados